20090209

Ejercicio 2: Marquesina de gasolinera


El segundo ejercicio aborda el proyecto de la marquesina para una gasolinera automatizada en la carretera M-609, en las inmediaciones del Embalse de Santillana. La gasolinera constará de 3 espinas de servicio dotadas de surtidores convencionales y preparadas para alojar otros tantos puntos de recarga rápida de baterías para automóviles de motor eléctrico; incluirá, además de la marquesina que cubre la playa de vehículos, un pequeño pabellón de servicios. Este elemento no será objeto de proyecto pero su volumen deberá incorporarse en la maqueta de emplazamiento. Se proporciona un plano general de la instalación que servirá como soporte para el desarrollo del ejercicio.

El trabajo se desarrollará en dos fases a través de maquetas a diferentes escalas. Durante la primera semana cada grupo de alumnos deberá producir una maqueta de emplazamiento de la gasolinera a escala 1: 100 que permitirá a cada componente del equipo insertar y fotografiar un primer boceto de su propuesta. A lo largo de la segunda semana cada alumno deberá desarrollar una segunda maqueta a escala 1:20, en este caso únicamente de la marquesina.
La entrega definitiva del ejercicio incorporará una descripción a croquis del proyecto así como fotografías editadas de ambas maquetas.

16 febrero Primera entrega. Maqueta de conjunto E.1:100.
23 febrero Segunda entrega. Bocetos gráficos A4 + maqueta E.1:20
2 marzo Entrega definitiva. Libreto A4 en formato horizontal.



3 comentarios:

jm.ormeño dijo...

Buenas disculpad
Tengo problemas en la descarga del .dwg
Por que envía directa mente a crear un nuevo sitio Web
Por favor alguien me puede dar alguna solución

Administrador dijo...

Problema resuelto. Gracias por decirlo.

Anónimo dijo...

En el plano no sale ningún tipo de orientación. ¿Decidimos cada uno donde están ubicados los puntos cardinales?