20090415

Proyectos 1. Ejercicio 4. Showroom de venta de automóviles.




Las ventas de automóviles han caído este año pasado en España un 28% debido a la crisis financiera. La competencia feroz entre las distintas marcas y productores obliga a estos a un ejercicio continuo y muy exigente de imaginación para seducir y captar a los compradores, más aun en momentos de crisis como los que vivimos. Inevitablemente esta exigencia se traslada también a los edificios en los que los automóviles se exponen y se venden.

El ejercicio consiste en el desarrollo del proyecto de un pequeño pabellón para exposición de los últimos modelos fabricados por una marca de coches. El pabellón se situará en las cercanías de una oficina de venta de automóviles, que no es objeto de este ejercicio.

El ejercicio se desarrollará por fases y siempre a través de maquetas, que llegarán en la entrega final a 1:100. Al final del ejercicio los alumnos deberán entregar una colección de dibujos y fotografías que serán, sobre todo, la representación gráfica de las maquetas entregadas previamente. Entre los documentos gráficos deberá incluirse al menos un fotomontaje que incluya en el entorno inmediato de la autopista.

21 abril Primera entrega. Maqueta E.1:200.
27 abril Segunda entrega. Bocetos gráficos A4.
4 mayo Tercera entrega. Maqueta E 1:100.
11 mayo Entrega definitiva showroom. Libreto A4 en formato horizontal.


Descargas:

Plano de situación

Presentación del ejercicio

6 comentarios:

BRUNO GILARANZ dijo...

Hola.
¿Qué son los otros elementos marcados en rojo que aparecen en el plano de situación?
Gracias

BRUNO GILARANZ dijo...

¿Cuales son las dimensiones del solar que podemos ocupar?
Gracias

Anónimo dijo...

Dijisteis que la semana del 27 de abril no iba a haber entregas, al final si hay o es un error?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Administrador dijo...

Se dijo que al haber el lunes Sesión crítica conjunta de la entrega del aparcamiento, la entrega se pasaba al martes 21.

Anónimo dijo...

Me refiero a la entrega del 27, creo que dijisteis que era una semana k se iban a criticar los ejercicios de proyectos de otros cursos y eso