20090301

Proyectos 1. Ejercicio 3: Aparcamiento en altura

El segundo ejercicio consiste en el proyecto de un aparcamiento en altura que debe alojar 300 automóviles. El edificio estará ligado a la Estación de Cercanías de Tres cantos, al norte de Madrid, a modo de pequeño intercambiador. Se entrega un plano de situación en el que debe emplazarse el aparcamiento.

El ejercicio se desarrollará por fases y fundamentalmente a través de maquetas, que llegarán en la entrega final a 1:100. Asimismo deberán representarse a escala todas las plantas, con la ubicación de las plazas de aparcamiento y las calles de acceso a ellas, dos secciones y todas sus fachadas y al menos una imagen incluya en el entorno inmediato.

Al final del ejercicio los alumnos deberán entregar una colección de croquis, dibujos a escala y fotografías que serán, sobre todo, la representación gráfica de las maquetas entregadas previamente.

9   marzo Primera entrega. Croquis y maqueta E.1:250
16 marzo Segunda entrega. Plantas, secciones y alzados.
23 marzo Tercera entrega. Maqueta E.1:100
14 abril Entrega definitiva. Libreto A4 en formato horizontal.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pone en el enunciado que la primera entrega sera el 13 de marzo, pero es viernes!!!
es un error?

Administrador dijo...

Evidentemente, ya está corregido.

Anónimo dijo...

Buenas! tenía varias preguntas: ¿cuales eran las medidas del solar? y ¿hay q ocuparlo entero?

Gracias!

Anónimo dijo...

Las dimensiones del solar son aproximadamente un rectángulo de 170m x 60m. Y no hay obligación de ocuparlo entero claro está.

Anónimo dijo...

El enunciado dice que se debe incluir al menos una imagen que incluya el entorno inmediato, os referis a un montaje de nuestro proyecto con el fondo donde se va a ubicar? Podrias explicarlo un poco mejor, porfavor! Un saludo! Gracias!

Anónimo dijo...

En el enunciado pone que el número de plazas es 300, pero m pareció oir en clase que eran 500. cuántas son¿? gracias

Anónimo dijo...

dijeron que era un error, que eran 500

Anónimo dijo...

¿podría repetir cuales son las medidas estándar de las plazas de parking?

Anónimo dijo...

en los planos de autocad para la entrega del lunes, hay que poner tambien las medidas de muros de carga, pilares, los forjados y demas? gracias

Anónimo dijo...

Tengo entendido que no, para eso habria que calcularlos.. Son planos orientativos y sencillos, un plano general y una de cada alzado bastara! Un saludo! Las medidas de los aparcamientos suelen ser de 2.25 x 4.50 o 2.50 por 4.30. En ambos casos se consideran 0.70 cm de la altura para movilidad del vehiculo, que este no entorpezca en las calles y poder abrir el porton y esas cosas.. en caso de ser un vehiculo mas largo de lo habitual tambien seria posible su aparcamiento. Un saludo!